CUADERNO DE BITÁCORA - SEMANA 6

SEMANA 6, del 12 al 16 de Marzo

Hola a tod@s!
Esta semana ha sido bastante interesante. Además de asistir como oyente a las clases
 de mi tutora, me he ido de excursión, he asistido a una evaluación, y he entrado a una
 clase de 2º de BACH. Pero vamos por partes…

El objetivo de la excursión, era mostrar a los alumnos el funcionamiento interno de
 una empresa desde el punto de vista productivo. La empresa en cuestión, sita en
 Murcia, fue Linasa, multinacional de productos de limpieza para el hogar, 
profesional e industrial. La experiencia, por lo general, fue muy positiva, ya que me 
permitió conocer de primera mano el funcionamiento de una actividad fuera de clase.

En cuanto a la clase de Economía de 2º de BACH, lo cierto es que no percibí una gran 
diferencia con respecto a las clases de 1º del CFGM, ya que al no tratarse de una 
asignatura troncal, el grupo de alumnos era también muy reducido, siendo además 
de aproximadamente la misma edad. Espero poder asistir más adelante a una clase de la ESO.

Por último, la evaluación me resultó bastante interesante, ya que al haberme 
incorporado a mitad de curso, no he realizado un seguimiento de los alumnos y 
alumnas desde el primer momento, y en la reunión se hizo alusión a su evolución, 
como habían mejorado o ido a peor.

Particularmente, me resultaron llamativos los casos de alumnos que empezaron el 
curso con un rendimiento bajo en la primera evaluación, y que han pasado la 
segunda parte con numerosas faltas de asistencia y una pérdida total de interés por 
las clases. Me resultaron llamativos porque tras haberlos observado en clase, pienso 
que, en algunos de esos casos, esa desmotivación se origina en la búsqueda de uno 
mismo, de lo que quiere hacer y ser en la vida, y en no encontrar su camino… me 
parece interesante poder, en un futuro, ayudar a alumnos de esa clase a 
encontrarse a sí mismos.

Nada más. Hasta la próxima ;)

Saludos
@emprendeprofe

Comentarios