CUADERNO DE BITÁCORA - SEMANA 1

SEMANA 1, del 5 al 9 de Febrero

 Hola a tod@s!
Ya estoy de vuelta, y vengo a contaros mi experiencia durante el Practicum del Máster.

 Cada semana haré una entrada en el Blog donde me extenderé un poco más, pero también puedes consultar la pestaña PRACTICUM - TFM, donde podrás ver la Hoja de Actividades, en la que de forma resumida iré elaborando un listado detallado de todo lo que voy haciendo. 

Dicho esto, empiezo con este cuaderno de bitácora particular…  

El centro en el que desarrollaré mis prácticas es el IES Sixto Marco de Elche, un centro bastante grande y con mucha historia en la ciudad. Así nos lo hizo saber Alfred, director del centro y coordinador de prácticas del instituto en el día de la presentación, en el que además nos acompañó por las instalaciones para poder ubicarnos.

Ese mismo día, conocí a la que será mi tutora de prácticas en el centro, Mamen Quintanilla, con quien intercambié impresiones y cuadramos horarios… y manos a la obra.

A lo largo de la semana, asistí a las clases de mi tutora como oyente. Se trata de un Ciclo Formativo de Grado Medio, con alumnos de 1º y de 2º, no más de 15 alumnos por clase, por lo que se respira un buen ambiente y ganas de aprender.

Las asignaturas a las que he podido asistir son Recursos Humanos de 2º, y Compraventa, Técnicas Informáticas, Empresa y Administración, y Comunicación, todas ellas de 1º. También he tenido la oportunidad de hablar con mi tutora, y parece que la unidad que voy a impartir a sus alumnos será la referente a modificaciones del contrato de trabajo, de la asignatura de Recursos Humanos de 2º del CFGM.

Además de todo esto, he asistido a una reunión muy interesante organizada por Alfred con el Departamento de Orientación. Parece que a lo largo del Practicum irá organizando más actividades de este tipo para poder conocer de una manera más global el funcionamiento del centro.

La semana que viene más ;)

Saludos
@emprendeprofe

Comentarios

Entradas populares de este blog